CRISTINA CALVACHE
​
​
El vídeo como medio artístico supone un proceso de aprendizaje audiovisual que favorece la comprensión de este lenguaje como forma de pensamiento propio y permite el desarrollo de nuevos procesos de conceptualización de las imágenes.
La creación de imágenes animadas y reproducidas a modo de bucle supone la generación de juegos asociativos y enlaces entre ideas y elementos dispares o repetidos que abre múltiples vías a través del tejido narrativo.
Este tipo de prácticas nos permite aplicar métodos de manera lúdica al contexto ‘basura’, a fin de redefinir el concepto, valorar y reconsiderar los objetos y los espacios de la ciudad.
Juegos de descontextualización y reinterpretación en base al absurdo será la premisa que nos lleve a observar y reflexionar de manera crítica sobre aquello que nos rodea, nuestra relación con los objetos, proponiendo un nuevo sentido a estos a través de acciones y técnicas audiovisuales basadas en el absurdo.
Estrategias, en definitiva, que estimulan la acción participativa y el aprendizaje audiovisual a través de otros modos de concebir el espacio, los objetos, nuestro cuerpo y nuestros actos así, así como la aportación de técnicas contemporáneas que ofrecen diferentes formatos.
​
Cristina Calvache Quesada